CÓMO ENHEBRAR UNA OVERLOCK O REMALLADORA

CÓMO ENHEBRAR UNA OVERLOCK O REMALLADORA

Sabemos que el enhebrado de la overlock a menudo os resulta un poco complicado, y por ello os hemos preparado esta entrada en la que os explicamos paso a paso este proceso.
Ya veréis como siguiendo nuestras indicaciones os termina pareciendo incluso sencillo, ¡vamos a ello!
Lo primero que queremos destacar son dos detalles importantes:
  1. Debéis seguir el orden de enhebrado tal y cómo lo explicamos, ya que de esta manera evitamos que se crucen los hilos y la consecuente rotura de los mismos.
  2. Saber identificar las diferentes partes de la overlock en cuestión.
Antes de adentrarnos en la explicación de las diversas partes de una overlock vamos a hacer una aclaración previa, y es que las overlock o remalladoras no tienen canilla, canillero ni lanzadera, sustituyéndose estas por las denominadas áncoras. Dicho esto os enumeramos las partes que debéis conocer para realizar este proceso:
PORTACONOS O PORTACARRETES: es donde colocaremos las bobinas de hilo.

Portaconos o portacarretes remalladora

 

 

 

 

 

GUÍAS DE HILOS Y ANTENAS: como su propio nombre indica, se encargan de guiar el hilo antes de pasar por el tensor y conseguir una tensión homogénea.

Guías de hilo y antenas remalladora

TENSOR DEL HILO: se puede calibrar la tensión del hilo en función a la puntada y tipo de hilo que empleemos. En general se utiliza una tensión del 4 para la mayoría de puntadas, y una tensión del 7/8 para puntadas de dobladillo enrollado o cola de ratón.

Tensor del hilo remalladora

ÁNCORA SUPERIOR: la podemos identificar si le damos una vuelta al volante y vemos que sube por encima de la placa de aguja. Esta sería la primera que debemos enhebrar.

Áncora superior overlock

ÁNCORA INFERIOR: es la que se sitúa en la parte inferior de la placa de aguja, y es la segunda en enhebrar.

Áncora inferior overlock

AGUJA DERECHA: cuando hacemos una puntada overlock de 4 hilos la aguja derecha es la que se encarga de la costura de seguridad integrada. En caso de utilizar las dos agujas, esta sería la tercera que se enhebra.

Aguja derecha remalladora

AGUJA IZQUIERDA: esta se encarga del cierre de la puntada overlock por el lado izquierdo, cuando empleamos las dos agujas, y es la última en enhebrar.

Aguja izquierda remalladora

Nota: Esta explicación está realizada con una Bernina L460 y sirve para todos los modelos de Bernina y Bernette. También la podéis aplicar para la mayoría de modelos de overlock del mercado, pero en estos casos puede existir alguna ligera variación.

SI TE HA GUSTADO Y QUIERES VER MÁS…
– Suscríbete a nuestro canal de Youtube
– Síguenos en Facebook e Instagram
SI NECESITAS ALGUNA ACLARACIÓN…
– Déjanos un comentario
– Ponte en contacto con nosotros a través del 625 52 29 60
– Envíanos un correo electrónico a info@berninanavarra.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *